¿A quién no le gusta el olor a chocolate caliente? Retroceder en el tiempo y volver a aquellas mañanas de domingo, cuando de niños desayunábamos chocolate con churros recién hechos y disfrutábamos de un agradable momento en familia, suena muy bien, ¿verdad? ¡Pues aún sabe mejor!
En RecetasGratis.net queremos que vuelvas a revivir estos momentos y aprendas a preparar tu propio chocolate a la taza para que se lo sirvas a tus hijos, tu pareja, o lo disfrutes en compañía de quien desees.
IngredientesElaboración
- Antes de ponernos manos a la obra con este desayuno típico español, dejamos listos todos los ingredientes. Para obtener un chocolate a la taza más intenso, recomendamos que el chocolate para fundir tenga un 70% de cacao como mínimo. Por otro lado, si no dispones de cacao en polvo utiliza 90 gramos de cacao para fundir.
- Ahora que lo tenemos todo, ¡empezamos! Cogemos un cazo, vertemos el agua, añadimos el azúcar y lo ponemos a calentar a fuego alto. Dejamos que hierva, removemos para que el azúcar se disuelva bien y bajamos el fuego a medio.
- Incorporamos al cazo el cacao en polvo y lo disolvemos con ayuda de unas varillas manuales. Aparte, troceamos el chocolate para fundir y añadimos las onzas a la mezcla poco a poco.
- Bajamos un poco el fuego y vamos removiendo la mezcla con las varillas manuales para que el chocolate se funda mejor y no se queme. Es importante no dejar de remover para evitar que se formen grumos.
- Cuando el cacao se haya fundido por completo, ya podemos retirar el cazo del fuego y servir el chocolate a la taza bien caliente. Al momento de servirlo, podemos espolvorear un poco de canela en polvo, azúcar glass o añadir unas gotas de esencia de vainilla y mezclar. No lo pienses y acompaña tu chocolate con unos deliciosos churros caseros, donuts o galletas.