Receta de Mousse de Chocolate

Te traemos una deliciosa receta con la que preparar una mousse de chocolate de forma tradicional.

Para hacerla solo necesitas:

– 200 gramos de chocolate bitter Krön
– 30 gramos de mantequilla sin sal
– 80 gramos de azúcar
– 4 huevos grandes
– Dos láminas de gelatina

Preparación:

Empezamos derritiendo el chocolate junto a la mantequilla y el azúcar, para lo que vamos emplear una olla, que pondremos a fuego lento. El chocolate lo cortamos en trozos, al igual que la mantequilla, para facilitar el proceso. Debemos obtener una mezcla homogénea, pero sin que hiervan los ingredientes. Si prefieres puedes hacer este paso empleando el microondas. Una vez tengas el chocolate mezclado con la mantequilla y el azúcar, viértelo en un recipiente y deja que se enfríe bien.
Por otro lado ponemos las láminas de gelatina en agua, y vamos a separar las yemas de los huevos de las claras, usando las manos para ello, que es la forma más rápida. Si nunca lo has hecho, es fácil, colocas un cuenco debajo de tu mano, rompes el huevo y lo echas en la misma, y dejas escurrir entre los dedos la clara, y la yema la echas en otro recipiente.

Una vez tengamos los huevos separados, vamos a montar las claras a punto de nieve, junto a una pizca de sal, para lo que podemos emplear una batidora de varillas para facilitarnos la tarea. Cuando hayamos conseguido montar bien las claras, vamos a añadir la gelatina  y la vamos a mezclarlo todo bien para que no queden restos de gelatina, y reservamos para más adelante.

Cuando la mezcla del chocolate esté bien fría, vamos a añadir a la misma las yemas de los huevos y removeremos lo mejor posible, para que queden bien integradas con el resto de la masa de forma uniforme. A continuación añadimos las claras montadas junto con la gelatina, y mezclamos suavemente, hasta que nos quede la textura adecuada para el  mousse de chocolate. Vamos a rellenar las copas con nuestro mousse y dejaremos en la nevera que enfríen bien durante al menos 2 o 3 horas antes de servir.

¡Que lo disfrutes!

chocolate

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *