Turrones de Chocolate

¡Sorprende a todos en tu casa con estos deliciosos turrones de chocolate!

Solo necesitas:

250 gramos de chocolate con leche Krön.

50 gramos de chocolate bitter Krön.

75 gramos de mantequilla sin sal derretida

20 gramos de almendras crudas peladas (también puedes usar almendras tostadas peladas)

20 gramos de avellanas tostadas y peladas

1/2 vaso de agua para el baño María

Necesitarás un molde para hacer turrón (puede ser de silicona o el que prefieras).

Pasos

Echa en el vaso picador de una batidora de mano los 20 gramos de avellanas y los 20 gramos de almendras. Pica durante unos segundos hasta que esté todo bien fino y reserva.

Trocea 250 gramos de chocolate con leche y 50 gramos de chocolate negro para fundir y echa los dos chocolates troceados en un cuenco.

Ahora pon una olla al fuego con medio vaso de agua. Coloca encima elbol con los dos chocolates y deja que se derritan al baño Maríamientras remueves con una espátula.

Cuando los chocolates estén bien derretidos incorpora la mantequilla sin sal derretida pero vigilando que la mantequilla no esté demasiado caliente (mejor templada que caliente). Mezcla bien.

Una vez que la mantequilla y los chocolates estén bien mezclados podemos añadir los frutos secos que hemos triturado (avellanas y almendras) y mezclamos.

Solo nos quede echar esta mezcla en un molde de turrón. Reparte bien la mezcla de turrón en el molde para que no quede ningún hueco sin cubrir y muévelo un poco para que no quede ninguna burbuja de aire.

Ya solo nos queda dejar que se enfríe a temperatura ambiente y luego lo metemos en la nevera (bien cubierto con papel film o papel de aluminio) durante al menos tres horas.

Por último desmoldamos el turrón de chocolate y lo cortamos con un cuchillo bien afilado.

 

chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *