Descubre los beneficios que el chocolate tiene para tu cabello

Se dice  que el chocolate es un excelente afrodisíaco, pero no solo puede mejorar tu relación en pareja o tu ‘apetito sexual’, sino que también puede beneficiar en profundidad tu piel, y especialmente tu cabello. Por eso han surgido los champuses de chocolate, los cuales puedes conseguir a buen precio beneficiándote de las ofertas en champuses de belleza Ideal.

Por ser un derivado del cacao sirve para cuidar el cabello gracias a que contiene multitud de componentes como minerales, alto contenido en magnesio, vitaminas A, E, B1 y B2, teobromina, lípidos, y proteínas que hacen que tu cabello luzca radiante todo el tiempo, revitalizándolo y reparándolo.

A continuación, te dejamos una lista de beneficios que trae el chocolate para tu cabello:

– Revitaliza el cabello maltratado: al ser un ingrediente natural y gracias a su alto contenido en vitamina B1, el chocolate cumple la función de nutrir e hidratar tu pelo y el cuero cabelludo, lo que posibilita que este no esté seco ni maltratado, especialmente en el caso de utilizar tratamientos químicos o tintes, o de tener el cabello fino y quebradizo.

– Aporta color: tanto si tu cabello está teñido como si quieres dar color y vitalidad a tu tono natural, el champú de chocolate es una buena opción, más aún si se trata de cabellos castaños o negros.

– Suavidad y brillo: gracias a su gran cantidad de componentes el chocolate aporta nutrientes esenciales que son capaces de brindarle al cabello una suavidad y brillo únicos con un aspecto aterciopelado.

– Elasticidad: su alto contenido en magnesio le otorgará a tu pelo mayor elasticidad.

– Oxigenación: la teobromina es un estimulante natural de la circulación, suministrando el oxígeno necesario para los tejidos del cuero cabelludo y proporcionando un cabello sano.

– Hidratación: sin duda el chocolate es un buen hidratante capilar, ya que los lípidos y las proteínas del grano del cacao estimulan la elaboración natural del colágeno, el cual se encarga de llevar a cabo esta función.

Además de estos beneficios del chocolate para el cabello, el mismo también beneficia a la piel, hidratándola gracias a tratamientos como la chocolaterapia, que también sirven para combatir la celulitis y mejorar la circulación sanguínea; a la mente, ya que es un buen aliado a nivel emocional al producirnos sensación de bienestar gracias a una sustancia llamada serotonina, hormona responsable de la felicidad y la relajación, y también cuida del corazón.

Fuente: www.ideal.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *