Chocolife: el posible sustituto del cacao para hacer chocolate

Como todos sabemos, el principal componente del chocolate es el cacao, por eso la Sede de Investigación Universitaria (SIU), en Medellín Colombia está desarrollando un sustituto de cacao, llamado ‘Chocolife’, en su laboratorio con el fin de poder cubrir la demanda de chocolate en futuro cercano. 

La investigadora Luisa Fernanda Rojas comentó que la idea del proyecto es para satisfacer las futuras demandas de chocolate. “Se espera que en los próximos años la brecha entre la oferta y la demanda de cacao aumente debido al cambio climático”, explicó Rojas. “Es posible que el chocolate se considere un producto de lujo en el futuro”, lo que significaría que “es necesario buscar otros métodos de producción alternativa, lo que incluye la producción por medios biotecnológicos”, comentó. 

‘Chocolife’ se crea utilizando métodos biotecnológicos para producir material de cacao. Las células de cacao se extraen y se multiplican en el laboratorio y se proporcionan con todos los nutrientes necesarios y las condiciones de crecimiento que normalmente experimentan en el campo.

Fuente: https://www.publimetro.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *