Pasos para reconocer un buen chocolate

Quentin Vanbever, fundador de Josephine, una compañía belga que fabrica chocolates para Colombia, explicó en una entrevista que tuvo con Semana.com sobre los pasos para reconocer un buen chocolate:

  1.  La vista: El chocolate debe verse brillante y no debe tener burbujas. De lo contrario significa que el alimento no ha tenido un proceso adecuado de empaque.
  2. Oído: Una buena pieza de chocolate suele emitir ‘un crack’ o un sonido cuando se parte o se rompe. Esto indica que ha sido almacenado en una buena temperatura.
  3. Olfato: Con el olfato podemos saber si el chocolate es dulce o amargo, si tiene una porción especial de otros ingredientes que se usan en algunas recetas como leche, caramelo, canela, maní y almendras.
  4. Tacto: cuando se toca el chocolate debe ser suave, pasados unos segundos debería empezar a derretirse. Si se rompe no debe dejar astillas. Debe ser delgado y partirse fácilmente.
  5. Gusto: para disfrutar del chocolate es necesario que el alimento toque toda la lengua para poder diferenciar de los toques salados, dulces y amargos.

Fuente: http://www.semana.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *