Las papilas gustativas mejores pagadas en el mundo del chocolate

Mezclar placer con trabajo es uno de los mayores deseos de cualquier persona. Para Hayleigh Curtis, una joven británica, este deseo se hizo realidad, pues, tiene uno de los empleos más envidiables que se puedan tener: se dedica a probar chocolates durante su jornada laboral. Es un catador de chocolates profesional.

La reconocida empresa chocolatera Cadbury cuenta con una plantilla de cerca de 300 empleados. Sin embargo, Curtis es considerada una de las estrellas de la compañía, ya que todos los productos que pasaron por su paladar resultaron un éxito rutilante en ventas. Por tal razón, sus papilas gustativas fueron aseguradas en nada menos que 1,25 millones de dólares.

El peculiar contrato que une a Curtis con Cadbury exige un cuidado extremo de su paladar. Por ejemplo, tiene prohibido consumir cualquier tipo de comida picante, plato excesivamente caliente o ciertos pescados que puedan dañar sus papilas gustativas.

La empresa, al detectar su talento, le concedió la posibilidad de continuar con estudios relacionados. Se graduó en Ciencias Naturales, con especialización en Química y, a medida que los años pasaban, se dio cuenta de que tenía un talento que la distinguía: podía reconocer todos los ingredientes de un chocolate con tan solo probarlo.

“Hay mucha ciencia detrás del chocolate, desde la sensación en la boca hasta las temperaturas para derretirlo. Por eso, con mis papilas gustativas a salvo, espero crear más sabores deliciosos durante los próximos años”, comentó Curtis al Daily Mail.

Fuente: http://www.infobae.com

Foto: http://i.dailymail.co.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *