Dos beneficios del chocolate que quizás no conocías

Después de varias décadas de cuestionamientos y estudios, finalmente la ciencia ha reconocido los beneficios del chocolate para nuestra salud. Al mismo tiempo que el chocolate se nos derrite en el paladar y disfrutamos de sus delicioso sabor, también nos cuida el corazón.

No es bueno comer mucho chocolate, pero con moderación puede ser positivo para nuestra  salud. Se demostró que el chocolate amargo mejora la circulación cardíaca y, además, tiene un contenido bajo de colesterol.

Un estudio realizado en Suecia, determinó que quienes sufrieron un ataque cardíaco y, con posterioridad consumieron chocolate amargo al menos dos veces por semana, tenían menos riesgo de desarrollar nuevas complicaciones al corazón.

Asimismo, Comer una barra de chocolate, tiene efectos placenteros similares a los de un beso, pero que duran mucho más. El chocolate contiene feniletilamina, un neurotransmisor que estimula el sistema límbico y provoca una sensación de euforia similar a la del amor.

Quienes comen chocolate, mantienen esa sensación de euforia cuatro veces más tiempo que en quienes acaban de dar o recibir un beso.Esto, se demostró a través de un estudio realizado en Inglaterra, donde además se concluyó que el consumir chocolate libera endorfinas, creando una sensación de euforia similar a la de besar.

Fuente: http://www.miamidiario.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *