Inician nuevas investigaciones para mejorar el cacao en América Latina

El Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) junto al el Korea-Latin America Food & Agriculture Cooperation Initiative (KoLFACI) iniciarán un nuevo proyecto de investigación el cual buscará mejorar la producción de cacao mediante la utilización de un banco de semillas mejorado y la selección de prácticas agrícolas inteligentes en Latinoamérica, informó hoy en un comunicado .

El proyecto tiene como objetivo establecer una red regional de doce parcelas de validación en ocho diferentes países de la región, en las cuales se comparará la gestión tradicional de las fincas de cacao con un paquete tecnológico que incluya buenas prácticas agrícolas y variedades superiores.

El paquete de tecnología incluirá el manejo de la sombra, la poda del cacao, la fertilización, el control integrado de las enfermedades y la sustitución de la copa de los árboles envejecidos mediante el injerto de brotes con variedades de alto rendimiento, tolerantes a las enfermedades y de calidad industrial.

Se espera que la intervención en las plantaciones tradicionales de cacao mediante la aplicación del paquete tecnológico recomendado incremente significativamente la producción y los ingresos de las fincas, así como que reduzca el efecto de las enfermedades. Dentro de los países que participarán y prestarán su apoyo al proyecto se encuentran: Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú.

Fuente: http://www.eleconomista.net

Para leer más información ingresa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *