¿Te atreves con un maridaje de vino y chocolate? Aprende a hacerlo

La sidra no es la única bebida buena para los postres, pues el vino también se puede utilizar. El maridaje de vino y chocolate lleva realizándose desde hace mucho tiempo aunque no te lo creas, no obstante, debes saber combinarlo bien ambos alimentos tal y como aprenderás en este artículo.

combinar chocolate trufas vino

Maridar vino con chocolate es uno de los hobbies más entretenidos y útiles para los amantes de lo culinario. Aprender a hacerlo bien te aporta cultura y elegancia a tu persona. A continuación, mostramos las reglas básicas para aprender a marinar:

1.- El chocolate no debe de ser más dulce que el vino, porque si no el vino sabrá amargo.

2.-  Dependiendo de la clase de chocolate que elijas (negro, con leche o blanco) deberás de usar un vino u otro, por ejemplos:

–  Chocolate blanco: adecuado para combinarlo con vinos suaves como es un espumoso de frutas.

– Chocolate con leche: puedes usar un espumoso seco por ejemplo.

– Chocolate semiamargo: tinto ligero o rosado.

– Chocolate negro: se usan los vinos con más cuerpo.

combinar chocolate trufas vino

3.- En relación con el anterior punto, una buena forma para saber combinar clases de chocolates y vinos es que cuanto más porcentaje de cacao tenga el chocolate combinará mejor con los vinos más intensos.

4.-  Cuanto más oscuro sea el chocolate, más oscuro debe de ser también el vino.

5.- No necesariamente el chocolate debe de ser en tableta o en bombón, pues también se puede presentar como un postre, ya sea por ejemplo un bizcocho. Si combinas el chocolate con menta o nueces potenciaras el sabor.

combinar chocolate trufas vino

6.- Si vas a degustar varios vinos y chocolates, debes de ir de lo más claro (chocolate blanco) a lo más intenso (chocolate negro).

Y estas reglas… ¿hay que cumplirlas a rajatabla?  Desde luego que no, esto es solamente una guía básica. Lo más recomendado es que hagas varias combinaciones para que conozcas los gustos que tiene tu paladar.combinar chocolate trufas vino

Imágenes: Instagram de  rbolio, ycocina_cl, jmaphy, cacaoart y  clublatenida

Vía: Modalia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *