Receta de Ganache de chocolate

En el ámbito de la repostería se denomina como ganache a la cobertura básica elaborada con chocolate y nata para montar. Se utiliza, sobre todo, para decorar bizcochos, cupcakes y rellenar tartas fondant. Hacerla en casa es muy sencillo, solo necesitas saber que las cantidades de chocolate y nata deben ser idénticas. Sigue leyendo y aprende con RecetaGratis.net a preparar ganache de chocolate.

img_ganache_de_chocolate_52573_600

IngredientesElaboración
  •  
  •  
  •  
  • Antes de empezar con la receta de ganache de chocolate mediremos tanto la cantidad de chocolate como de nata para obtener la misma. Asimismo, trocearemos el chocolate.
  • Siempre es recomendable que el chocolate sea negro, pues la ganache de chocolate se caracteriza por tener un sabor intenso. Pero, si lo prefieres, puedes usar una tableta con un porcentaje menor de cacao. No es necesario que lo trocees en pedazos muy pequeños, basta con que sigas la forma de las onzas. Introduce el chocolate en una olla no muy grande o cazo.
  • Ahora, vierte la nata para montar y caliéntalo todo a fuego lento y sin dejar de remover. No es recomendable que la ganache de chocolate hierva, de manera que deberás estar atento y mover la mezcla para evitar que esto ocurra.
  • Si lo deseas, para que la ganache quede con un toque de brillo, tienes la posibilidad de añadir una cucharada de mantequilla. Este es un ingrediente opcional, de manera que si no dispones de ella o no quieres añadirla no tienes por qué hacerlo. Cuando hayas obtenido una mezcla homogénea y lisa, retírala del fuego y deja que se enfríe.
  • Ahora tienes dos posibilidades, puedes utilizar tu ganache de chocolate casera en su forma líquida, para rellenar una tarta por ejemplo, o introducirla en el frigorífico durante tres horas, aproximadamente, para que espese y puedas usarla a modo de frosting para tus cupcakes.

Vía RecetasGratis.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *